domingo, 14 de marzo de 2010

Fernando Delgadillo,en el CECUT

El día Sábado 13 de marzo, Fernando Delgadillo, estuvo en la ciudad de Tijuana,y tuve la fortuna de asistir a este magnifico concierto, que duro alrededor de 5 horas,demostrando que Fernando Delgadillo es un gran artista. Les comparto unas fotos que pude tomarle (no soy muy buen fotógrafo), y pues un vídeo que no es del concierto pero si es mi canción favorita de él.
CONCIERTO EN EL CECUT/13 DE MARZO DE 2010

FERNANDO DELGADILLO- JULIETA

jueves, 11 de marzo de 2010

Las palabras que no se pronunciaron

MIS PENSAMIENTOS
LAS PALABRAS QUE NO SE PRONUNCIARON
ARTURO CABRERA RIVERA/2010
Con el mar sobre mis pies, y el reflejo del sol ardiendo, calmados pasos caminaba, sin sueños ni siquiera alabanzas de mediocridad, quería volver a donde va la luna cada que el sol, le quita el brillo, quería que el ocaso me oprimiera, y que la brisa fría, me acatarrara de tal manera que mi ser fuera escupido por un solo bocado de la ola rompiéndome las piernas.
La última de mis lágrimas había caído, mis piernas ya no querían andar, encontré un pequeño reflejo perdido, era tu ente formado de bella dislumbranza, cambio mi lágrima por la eminente sonrisa de una pureza de mis apenas ocho primaveras, tu caminabas a la par de mis años, ambos tontamente nos mirábamos como viejos que anhelan el susurro de la tonta palabra de amor, bastamente nos observamos, tu sonrojaste mis mejillas y mis labios húmedos, fraguaron las primeras palabras, la cuales de significado no tenían nada, sólo pasaban como la de una promesa en invierno, que no se cumple en primavera.
Aun queda el recuerdo de tus pasos alejados de mis oídos que buscaban escapar de mi importunó balbuceo que no fraguo ni un mínimo sonido, mi soledad parecía que ya no estaba sola, gritando llame tu nombre desconocido, y jamás volví a pisar tu ser, quizás mostré lo débil de mi carácter y confié mi pena al prohibido cambio de mi existir.
Yo no había soñado jamás y aquella noche no parecía parar de hacerlo, tu recuerdo era mi único porvenir, y cada día volví aquel lugar de ensueño, prontamente el sol se mentía y mis lágrimas brotaban, cada vez con mayor fuerza, y cada vez como mayor frecuencia soñaba, pero no con ganas por que no caminaba, sólo andaba, no planeaba sin embargo actuaba, cabizbajo era mi posición favorita, no podía verme más, buscarme no podía, cometía errores y trompicaba mis latidos forzados a vivir.
Cambie mi ruta, el mar no volvió a tocar mis ensangrentados pies, mis manos caídas no tocaban más mi rostro, no tengo identidad, te la llevaste en tu mirada, las mañanas rompían mi existir cambian el fortunio de verme abrir los ojos, por querer cerrarlos, por no querer hablar con mi espejo, no conocía dolor más grande que haberme guardado aquellas palabras, que si no eran profundas, si eran llenas de esperanzas de un abrazo, una sonrisa y un adiós.
Mire al espejo encontré la respuesta, sino podía verte en mi presencia, era mi alma aquella que mi sueños sentían malherida, sospechaba que no tendría que respirar para que supieses que había suspirado, y que aquel viento mortal que cerro mis labios, que no permitió que abriera mi garganta y pronunciara tan bellas frases. Carecí de sueños y tome mi capullo de esperanzas para cambiarlas por sueños de vida eterna, cambie mis días, por acercarme al fatal futuro que ni el resplandor de las aguas al atardecer puede traspasar.

Yo habito el interior
del espejo donde detendrá su tiempo todo aquel
que se componga y que pose, para él.
Inmerso en mi labor,
limpio el otro lado,
y este mi paño mejor,
que brillos logra hacer.

Desde un pálido oro viejo,
hasta un látigo de sol,
desde un opaco discreto
al nublado ulterior
para jugar a mí antojo
cual abeja en el jardín,
de la luna de mi espejo sin fin.

Guardo en el cuarto encantado
mi ventana principal,
un mundo que nadie viene a tocar,
país de las ilusiones, del ensueño y el quizás,
reinos que ya no se anhelan nombrar.

Sé las sustancias con que se hacen
los sueños que siempre serán
y sé las palabras con que despertarás.
Sé volver sobre los pasos
en pos de lo que se fue
o volar allá donde yo nunca veré.

Luna de mis noches tristes,
luna de mi vanidad,
luna de mi vida, de íntima claridad,
artilugio del acaso, espejo de mi corazón,
me enseñaste a ver desde tu prisión.

Yo habito el interior
del espejo donde detendrá su tiempo todo aquel
que se componga y que pose, para él.

Yo sé de mi labor,
la de jugar en el tiempo
y mi paño mejor que brillos sabe hacer.
(Balada del reflejo, Fernando Delgadillo)



Cambiante de sueños por cadáveres de pasión, cambiante sueño de caminar para encontrar la oportunidad de labrar el ser que sentí, sin tocar, soñé si conocer y hable sin, dirigir ni una sola palabra. Márchate sueño de cambio de aire, cambiar mi malvada suerte por aquella que de esperanza del amanecer de milagros oportunos, sofócame por última vez, cámbiame de color por uno que muestre mi dilatada piel.
Última llamada a cambiar de mi parpados rotos, a suspiros de vida. Hoy me llene de muerte, cambie mi llamada por voz de perdición. Ya llórame, yo no lo merezco, viajemos juntos, que no hay caminos sin que pasos demos, ya andemos, cabalguemos en el corcel de ensueños rotos, lo único hablado es que pides lo que mi ser grita no, pero mi inteligencia escupe como un si.
Cambia esa terrible verdad por una tierna mentira, no me pidas que mi ilusión por la única cosa que he aprendido a odiar, que paradójicamente sueño con que se cumpla, te regalo un panal de problemas, que soltaran a la abeja de la perdición, suéñala para que se añada al suelo en que pisas y que solo estalles ya de dolor.
Sólo se que tengo más otoños que primaveras, y una baja mirada que sueña con levantarse y ver tus ojos, bruscamente grito desde mi interior, lo que no sucedió cambia para volverse realidad, y mi próximo suspiro dejo de pensar en ti, sólo busco otra camada de problemas, y los encontró.
Ya no siento mis ojos, tu te fuiste y te llamas mi amigo, cambiaste mis sueños y los transformaste a tu antojo, y tengo que llamarte como el mar nombra a los que se sirven de él, me detengo y cambio mis sollozos gritos, por cálidas palabras de apoyo, a muerto tu nombre, y me obligas a olvidarlo.
Tal vez me sobraron, palabras para llamarte a la hora de mi muerte, cambiaste mi largos cabellos de ondulados te quieros, por rizos espantosos de destrucción. Ya no estoy más para nombrarte bastardo, canalla, y destructivo destino, por que me cambiaste y no detuviste la bala de dolor que se incrusto en lo más cálido de mí vivir.
Aun puedo oír mis gritos de dolor, por aquel sabor de vencido, cuando escuche aquel, grito de madre destrozada, y bastantemente lleno de calor, hoy te has ido, tal vez quise morir yo, pero no pude. Te fuiste y me dejaste solo, ya cambie mi suspiro, y no supe lo que pensaste de mí. Hoy me temí y me soñé lleno de dolor.
Ya no veo, como te fuiste, cambio el recuerdo de tu cuerpo inerte y lleno de afligidos valores de un estúpido muerto que me dejo llorando, por no decirme ni una sola palabra y se fue, y me quede con mis palabras atoradas. Y mis sueños rotos, sólo llenaron los espacios vacios. Aun recuerdo la discusión que tuvimos, ni una palabra solo dos miradas. Y ni siquiera se recordar esa parte, me llamabas por mi nombre y nunca me dijiste aquellas palabras que nunca pronunciaste.
`

Nota: te recomiendo que primero te concentres en la lectura de "Carta compromiso a un amigo", esta es la segunda parte de esa lectura, pero es como el inicio de la historia, espero les guste.

Tributo a Eddie Guerrero

Este video muestra un poco de lo que fue la vida de un gran luchador, no sòlo en el ring,sino en la vida, asi que Viva La Raza!!!

Cinta perdida de el Comandante Che Guevara



Hasta la Victoria Siempre!!!!!!!!
video extraido de youtube...

“La única vez que fui popular”

“La única vez que fui popular”
Los preparativos de aquella fiesta transcurrían en calma, parecía que se acabaría el mundo después de aquel pomposo festejo; eran los quince años de Marianita la hija menor de la familia López Rivera los “ricos” de la colonia, los que visten de tianguis pero de marca.
Marianita es por la que mueren todos los de la secundaria, aunque no es muy bonita es la más popular, ni hablar eso es suficiente para atraer a cuanto puberto quieras. Yo soy Erika del salón la “nerd” y de tener muchos amigos no puedo presumir, nunca había sido muy amiga de Mariana, eso me decía que no asistiría al evento que todo el mundo mataría por estar ahí.
Mis padres me obligaron a que me acercara a ella, aunque ni siquiera ella sabía mi nombre; mi madre insistió tanto que lo mejor era que por lo menos cruzara unas palabritas con ella:
-ándale ¡mija!, tienes que lograr una recepción para tu familia, en esa fiesta estará la alta sociedad, estarán los Martínez y los Pérez. No podemos faltar.
-pero ¡mamá!, Mariana es muy diferente a mi, como podre obtener la invitación si no es mi amiga.
- pues no se, pero, tenemos que estar en la fiesta. Y es mi última palabra, ¡entendiste!
La mañana siguiente, sólo tenia en mente conseguir esa recepción, si la tenia que robar o pedir de rodillas, no me quedaba otra opción, pero a mi casa no volvía sin una invitación. Mi madre me castigaría de por vida si no asistía a tan importante evento.
Llego la última hora de clases, y tenia que acercarme; temía ser rechazada, como una “popular” le podía hablar a la “nerd”, pero no había de otra era un poquito de burla o ser castigada:
-¿Mariana?
-si, yo soy Mariana.
Con un tono irónico y una ligera sonrisa de burla en su rostro, pero ya estaba de gane, tenia su atención.
-sólo quería saber si no te sobraba una invitación para tu fiesta, es que pues ya es el sábado y no me ha llegado la invitación, como a todo el salón.
-perdóname, ¿Como es que te llamas?
-Erika, estamos juntas desde el preescolar.
-perdóname Erika, soy muy distraída. Mañana mismos te la traigo.
-muchas gracias la esperare con grandes ansias.
Sentí sus burlas al darme la vuelta, pero ya tenia con que calmar a mi madre, podría asistir a esa bonita fiesta. Al llegar a casa el primer saludo fue el de mi papá:
-¡Erika!, lograste obtener la invitación.
-si padre, mañana me la dará en la escuela.
-muy bien, esa es mi hija. Ya oíste vieja, los Gómez Gutiérrez asistirán a la fiesta de los ricos.
Mi madre parecía que había ganado la lotería, brincaba y gritaba de la emoción que la embargaba, me dio miles de besos y abrazos, los te quiero no podían faltar. No pudieron esperar más esa misma tarde, mi madre me llevo a comprar ropa para el evento:
-no tienes ropa, con tus harapos no vas a ir, que dirán mis amistades.
-pero madre, yo no quiero ropa, prefiero ese libro que tanto te he pedido.
-no Erika, lo principal es ir bien vestidas a la fiesta.
No quedo de otra, recorrimos las mejores tiendas de la colonia, visitamos las boutiques de mayor popularidad, mi madre gasto hasta mis ahorros pero de que íbamos ir guapas eso no era cuestionable.
A la mañana siguiente, y a la primera hora me entregó mi invitación:
-aquí esta tu invitación Erika.
-muchas gracias, mi familia esta muy agradecida de que la hayas invitado.
-no tienes que agradecer, en mi casa nos gusta sentir lastima por los que no tienen una vida tan maravillosa como la nuestra.
No pude pronunciar una palabra más, sólo baje la mirada y camine a mi pupitre, mi familia revoloteaba por la fiesta, yo sólo quería tener un libro de Mario Benedetti, pero bueno les había dado una alegría a mis padres, estaba satisfecha.
Llego el día de la fiesta, desde temprano visite la estética, los chinos de la cabellera de mi madre que radicaban en lo perfecto indicaban que en la fiesta nadie podría dejar de mirarla, yo sólo alacié un poquito mi cabello. Mi madre contaba las horas para irnos y mi padre fumaba cigarrillo tras cigarrillo, los nervios de ver cara a cara a los López no era cualquier cosa, se decía que todo aquel que estrechaba sus manos era merecedor del respeto de todo el municipio, la misión de mi padre era estrechar su mano con el Sr. Felipe López.
-Erika, hija apúrate que no vez la hora, ya vamos tarde.
-ya voy madre, sólo que no me siento comoda con la ropa que me compraste.
Nunca había usado minifalda ni blusas con escote, me sentia casi desnuda, pero no había más, me tenia apurar o mis padres me dejaban.
-Erika, si no bajas en 5 minutos nos vamos a ir sin ti.
- ya voy papá.
Pero parecía un cronometro mi madre, decidió irse sin mi, sus ansias de estar rosándose con la alta sociedad con ella decía, no podía esperar, me tendría que ir en taxi no queda de otra.
Pero no podía bajar con esa ropa tan incomoda, jamás había caminado en tacones, sentía que mis tobillos se quebrarían en cualquier momento, decidí cambiarlos por mis cómodos tenis, y cambiar esa minifalda por un pantalón, toda parecía en calma.
Como si fuera verano comencé a sentir un sofocante calor, y como podía hacer tanto calor en diciembre, no paso mucho tiempo, cuando pronunciadas llamas invadieran mi cuarto, no podía pedir auxilio, toda la gente de mi calle estaba en la fiesta.
Lo último que pude ver antes de desvanecerme por el humo que respire, fue mi único libro que había podido comprar con mis ahorros consumiéndose en llamas.
La fiesta fue un éxito, mis padres se enteraron del incendio hasta la mañana, todavía con el licor y la alegría de la fiesta, no asimilaban el siniestro que había pasado. Los vecinos preguntaban donde estaba yo, ahí fue donde a mis padres, recordaron que tenían una hija, desgraciadamente había muerto calcinada.
Mi sepelio fue parecido a la fiesta de Mariana, los vecinos vestían elegantes y todos parecían guardar las apariencias, fueron pocos los que derramaron lagrimas, pero que importaba por primera vez era el centro de atención, y después de todo no se sentía tan mal ser popular siempre creí que era difícil ser la que todo el mundo miraba.
Para mis padres era más importante darles una buena imagen a los López, y por algo había tanta gente en mi funeral. Lo que me preocupaba de mi muerte era haber echado a perder la imagen de mi familia, pero después de todo mi muerte sirvió para que mi padre lograra lo que en la fiesta no había podido conseguir, en mi funeral estrecho la mano de el Sr. Felipe López y no sólo eso recibió un abrazo, eso llevo a mi padre a ser recordado con el que recibió un abrazo de tan importante señor.
Y eso fue mi muerte el descuido de un cigarrillo que preocupado consumió mi padre aunque eso lo llevo a la inmortalidad a mi familia, por eso yo descanso en paz…

“Ser pobre está de moda”

“Ser pobre está de moda”
Seguramente uno de los temas que más se han tocado en este año es la crisis económica por la que atraviesa el país, la sociedad mexicana ha resentido fuertemente está crisis ya que si en años anteriores era difícil sobrevivir con un sueldo mínimo que no supera los 800 pesos y con las inflaciones que parece que en México ya son parte de cada festejo de año nuevo, ahora con una crisis que trae consigo desempleo y reducciones de sueldos se convierte en una misión imposible el solventar los gastos que exige la vida diaria desde el comer, vestir, pagar escuelas y servicios básicos(agua, luz y teléfono). En México el vivir se ha convertido en sobrevivir: “La situación económica en el país y en el mundo se agrava día a día como resultado del deterioro de la economía de Estados Unidos de América y de otros países industrializados que ya se encuentran en recesión, en los dos primeros meses de este año, 472,000 personas ingresaron a las filas del desempleo para llegar a un total de 2 millones 400,000 desocupados y en febrero de este año, la balanza comercial de México registró un déficit preliminar de 491 millones de dólares” (Jorge, 2009)
. La pobreza que cada vez afecta a un mayor número de la población del país, se dispara con la crisis el sueldo no aumenta y todos los productos al contrario elevan sus precios cada vez más, entonces el ser pobre parece ya ser la nueva moda en el país.”La Secretaría de Desarrollo Social considera que 54% de los mexicanos (57.8 millones) vive en pobreza de patrimonio, lo que indica que vive con menos de 4 dólares diarios, ($53.00) mientras que el 32% (34.3 millones) lo hace con menos de 2.5 dólares ($33.00), y 24% (25.7 millones) con menos de 2 dólares ($27.00)” (Alfonso, 2009)
Es angustiante saber que la mayoría de la población vive en la pobreza e indignante que nuestro presidente de la república reciba por la prestigiada revista Latín Trade el reconocimiento a ‘el mandatario del año’ lo que convirtió en merecedor de dicho reconocimiento fue su firmeza con la enfrento a la influenza A (H1N1) y su mayor logro el como hizo frente a la inseguridad y la crisis económica que enfrenta el país. Pero lo mejor de dicha ceremonia es su discurso:"no importa que mis ojos no lo vean, mientras haya ojos de mexicanas y mexicanos que puedan verlo, a que México sea un país seguro, cierto, donde las y los niños, así como los jóvenes, salgan a la calle con tranquilidad y la gente pueda trabajar o estudiar con libertad”. (Calderón: 2009)
¿Qué estamos saliendo de la crisis?,eso es lo que el presidente quiere que creamos y es fácil para él no sufre el hambre que miles de mexicanos, no sale a diario con el miedo de que te secuestren o simplemente estes el lugar equivocado donde se comienze una balacera, no vive con la angustia de que le quiten el empleo o le bajen el sueldo, él vive feliz con su enorme sueldo que todos los mexicanos le pagamos por empobrecernos cada vez más, asi es como el presidente argumento que estamos saliendo de la crisis: “México está saliendo de la crisis; el crecimiento del 2.7% en cifras desestacionalizadas del Producto Interno Bruto (BIP), para apalear los efectos de la recesión, en octubre se crearon alrededor de 80,000 empleos; puntualizó que los programas de protección al empleo como el de paros técnicos, permitieron preservar alrededor de 400, 000 empleos” (Calderon:2009)
Es dificil la vivir con un crisis que te empobrece y con un gobieno que no hace nada por que salgamos de ella, aunque hay personas que creen que por que tenemos para comer frijoles está bien la economia del país esto no debe detenernos en la busca de el bienestar de nuestra sociedad unidos como un sólo pensamiento el de exigir que verdaderamente se busquen soluciones y no dejemos que nos sigan empobreciendo con más impuestos, como dijo Ernesto “Che” Guevara: "Seamos realistas y hagamos lo imposible"(Guevara:2003)

Bibliografía
Jorge, D. C. (2009, marzo 26). El Economista -. Recuperado noviembre 11, 2009.
De http: // eleconomista.com.mx/notas-impreso/columnas/divisas-socialdemocrata/2009/03/27/crisis-economica-mexico-que-hacer
Alfonso, D. (2009, julio 22). Globelia. Recuperado noviembre 11, 2009, de http: // mx.globedia.com/la-pobreza-en-mexico
Felipe, C. (2009, octubre 31). Diario Critico-. Recuperado noviembre 11,2009.
De http://www.diariocritico.com/mexico/2009/Octubre/noticias/180284/el-presidente-calderon-recibio-premio-lider-del-ano-que-otorga-la-prestigiada-latin-trade.html
Felipe, C. (2009, noviembre 5). Finanzas Especializadas-. Recuperado noviembre 11, 2009.
De http://finanzasespecializadas.blog.terra.com.mx/2009/11/05/%E2%80%9Cel-presidente-calderon-dice-que-mexico-sale-de-la-crisis%E2%80%9D/
Ernesto, G. (2003, febrero 18). Frase de hoy-. Recuperado noviembre 12, 2009.
De http://www.frasedehoy.com/call.php?file=autor_mostrar&autor_id=260

¡Aumentó el kilo de costilla!

“¡Aumentó el kilo de costilla!”
La igualdad es un término que no siempre significa lo mismo, para algunas personas sólo es que se diga que existen derechos y otros que los que exigen que se lleven a la práctica , es entonces cuando se inicia la controversia de la igualdad de géneros, pero cuando se hacen tantos debates sobre el tema, en tantos programas de televisión o radio, ya suena a un tema muy trillado, pero eso no es lo peor, lo que causa mayor indignación es que nunca se llega a dar una conclusión del tema en donde se habla de una verdadera igualdad, siempre es lo mismo: “los derechos humanos y la paz sólo podrán lograrse si las mujeres y los hombres disfrutan, en más amplia medida y en pie de igualdad, de oportunidades, opciones y capacidades que les permitan vivir en libertad y con dignidad” (Matsuura K. , 2009)
La mujer en la actualidad ya no sólo tiene como campo de trabajo la cocina y el lavadero, afortunadamente se ha colocado en un lugar privilegiado en lo laboral, ahora ya es muy común observar a mujeres dirigiendo una empresa, como directora de una escuela y hasta gobernando un país. Eso nos habla que ya no estamos tan lejos de verdaderamente poder tener una sociedad justa entre hombres y mujeres, “El papel de la mujer en la sociedad actual dista mucho de la figura del ama de casa que no trabaja y que debe su tiempo y su vida al hogar y a los hijos. De su dedicación al ámbito privado y familiar, la mujer ha saltado, cuantitativa y cualitativamente, al mundo laboral” (Star Media, 2009)
Aunque para muchas partes de la sociedad es muy difícil olvidar todas las violaciones que se cometen hasta nuestros días, es muy triste ver que con una sociedad donde se promueve con gran efusividad la “no violencia contra la mujer”, se sigan dando y saber de casos donde se llegan a dar situaciones de impunidad por parte de las leyes de un país, que permiten pasar por alto varias aberraciones cometidas en contra de la mujer, como el propinar una golpiza que provoque casi la muerte, que sólo se le detenga al agresor y al poco tiempo pueda salir libre por falta de pruebas o por que su delito alcance una fianza que le permita salir para seguir atemorizando a las mujeres, que también han podido tomar conciencia y cada vez dejar atrás esos abusos para poder alzar la voz.
La mayor indignación por parte de asociaciones que protegen a la mujer de agresiones es que las autoridades no solo pasen por alto agresiones, si no también tomen a la violencia contra la mujer como una amenaza al cumplimiento de planes o acuerdos de desarrollo, “La violencia contra la mujer no sólo es una grave infracción a los derechos humanos, sino que además impone enormes costos sociales y económicos y menoscaba la contribución de las mujeres al desarrollo, la paz y la seguridad. Plantea una grave amenaza al logro de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente” (Theron, 2008) la amenaza es que no cumplan con el papel que les corresponde y hagan valer o mejor dicho dejen caer todo el rigor de la ley sobre aquel que atente contra la integridad de una mujer o de un infante.
Hay algunas personas que están conformes con lo que ha logrado la mujer como el hacer valer sus derechos pero aún no podemos estar conformes pero si consientes de que la mujer ya ha forjado su propio camino en la sociedad, ha sido merecedora de muchos reconocimientos, ha logrado colocar su nombre con letras doradas en la memoria de las persona, ya no se puede imaginar una sociedad si que la mujer sea quien tenga voz en ella ya que está comprobado que la mujer toma muchas veces mejores decisiones que el hombre ya que tiene un mejor razonamiento que el hombre.
Aunque no es suficiente, es claro que la mujer lograra superar las condiciones en las que todavía esta sumergida y pronto podremos hablar que el poder femenino es tan poderoso que no les quedara más a los que todavía se niegan a un desarrollo igualitario de género que reconocer que las mujeres son y siempre serán parte esencial del desarrollo de la humanidad y que sin ella la vida no tendría sentido alguno ya que sin ella no existiría el amor y en pocas palabras la vida fuera imposible que se diera porque si le debemos gran parte nuestra vida es a nuestra madre, entonces debemos mantener la idea que la mujer es nuestra otra mitad y que es nuestro complemento.



Bibliografía
Matsuura, K. (8 de marzo de 2009). ONU. Recuperado el octubre de 2009, de ONU: http://www.un.org/spanish/events/women/iwd/2009/message.shtml
Matsuura, S. (s.f.).
Star Media. (24 de septiembre de 2009). Recuperado el octubre de 2009, de De la casa al trabajo: http://mujer.orange.es/tu_espacio/trabajo/del_hogar_al_mundo_laboral_1360_1.html
Theron, C. (febrero de 2008). ONU. Recuperado el octubre de 2009, de la violencia contra la mujer y la niña: http://www.un.org/spanish/events/women/iwd/2009/

Sonrie

SONRIE

Sonrie mis lagrimas,
es por tu amor
caba mi tumba
¡Sonrie mi amor!

Sonrie mi fracaso,
es por tu amor
esprime mi herida y
¡Sonrie mi amor!

Sonrie mi soledad,
es por tu amor
voltea la cara no mires mi destruccion y
¡Sonrie mi amor!

Sonrie mi infortunio,
es por tu amor
patea mi caida ilucion y
¡Sonrie mi amor!

No cambies esa sonrisa,
no te vayas a poner triste
solo sonrie mi amor
exalta tu felicidad,
clama por mi eterna soledad
¡Sonrie mi amor!
(Arturo Cabrera Rivera)

miércoles, 10 de marzo de 2010

NIÑA OJOS DE MIEL

NIÑA OJOS DE MIEL
Regálame tu mirada niña de ojos de miel
Sólo déjame ver como su brillo calma
El otoño de un ser.
Transpórtame al alma
De tus ojos de miel
Permite ver cómo es el brillo
De tu cálida mirada de miel.
Ya deja de mirar al cielo
Y deja que brillen las estrellas de mi ser
Deja que vuelva a florecer la primavera
Sólo provoca que vuelva el sol
Y nos regale sus cálidos rayos de amor.
Ya sólo tus ojos
Sólo su calor,
Sólo su brillo
Eso es todo lo que esta en mi razón.
Endúlzame de un abrazo
Niña de ojos de miel
Dame el más cálido beso
De tu endulzado ser.
¡Ya déjame ciego! Con tu brillo
Ya no me dejes ver más que
Tú tierna dulzura
Mi niña de los ojos de miel.
Arturo Cabrera Rivera

Carta compromiso a un amigo..

MIS PENSAMIENTOS
CARTA DE COMPROMISO A UN AMIGO.
ARTURO CABRERA RIVERA/2010
Querido amigo:
Hoy no puedo comenzar lanzando un vano saludo a tu existir, esta carta quisiera comenzarla olvidando tu nombre, para quizás sólo llamarte amigo, no puedo nombrar te por que no eres eterno, eres quizás una brava repetición de mis errores pero no de luz que ama. Primero quiero despertar lejos de ti, para llegar a mi, quiero que mi sangre arda pero no en mi si no en ti, pero lejos muy lejos.
Pero sin en realidad te voy a olvidar, es para poder recordarme que no puedo, que si lo hago es por que no quiero volver a amar, y es que amigo te amo tanto que quizás no pueda amarte bien. Lo más difícil es que ni siquiera puedo recordar cuando te mire, cuando te sentí, pero no puedo siquiera habitar en tu interior, quiero posar para que me pintes en tu corazón, quiero brillar pero no en ti, busco cambiar esa abeja que revolotea en ti, pero no puedo, sólo veo reinos que no puedo reinar.
Y que soy sino palabras, solo quiero ver tu vanidad y por ende amarte, es que quizás lo que tu quieres, por que he aprendido a ver desde tu prisión. Yo habito en tu espejo y no me puedes ver, por que sólo te miras a ti, pero ni quiera sabes que hacer.
No puedo ver la inmensidad del mar, pero si puedo ver a la luna, no puedo tocar el sol, pero si puedo palpar una flor, no puedo oler el dulce aroma de la muerte, pero si puedo oler la vida cuando se va, no quiero verte cerca, pero si puedo cuidarte lejos.
Es que mis malditos sueños, son sólo mi forma de verme, no quiero soñar en que te veo, es que tengo miedo, es que son largos y son fríos como el hielo que no enfría, y es que pude ser la llama más grande pero no pude ni calentarte las manos.
Es por ello que espero quererte por que te veo pero no te veo, pero te siento pero no me tocas, pero lo mejor es que te vas pero sigues ahí. Amarte es fácil, olvidarte es lo que mi ser no puede. Abrázame por que te he escrito que no te veo, ni te siento, ni te quiero, sin embargo, aún te puedo escribir tres palabras que son ciertas como que el gorrión no esta cantando si no gritando a la vida un gracias, son puras como el llanto de un niño y tan cálidas como las palmadas de una madre enojada, son solo tres y no quiero más. Son cortas y no profundas estas son mis tres palabras: contigo estaré siempre.