domingo, 27 de junio de 2010

Meditación del sufrimiento



Meditación del sufrimiento

La pregunta que me surge al ver tanta desigualdad en el mundo es la siguiente: ¿Existe el sufrimiento? Partiendo de la particularidad comprendo que mientras no emane felicidad un individuo en el mundo entenderé que existen los pesares en el mundo. Ahora bien encontrar la respuesta a la incógnita surge fácil a nuestro entender.

Mi sentencia es sencilla : el materialismo que ha invadido la mente y las aspiraciones del individuo contribuye a que se carezca de felicidad, sospecho que el ser se siente incompleto al carecer de abundante materia. Formulando una simple meditación comprendo que todo nos está engañando la felicidad es algo tan imposible de alcanzar, tratando de complementar mi meditación explico por que es inalcanzable este sentir, la felicidad es un sentir vano e inconcebible, ya que no tenemos motivos para sacar de la mente el dolor y la insaciabilidad, con estos elementos inmersos en nosotros es imposible concebir alegría, tratando de comprender el reparto del sufrimiento entenderemos que éste es dado al ser con mayor justicia del que merece este ya que es tan imperfecto e incomprensible que debemos contener en nuestro sustancia lo que merecemos tener, resumiendo lo anterior: el ser contiene lo que merece sin la posibilidad de merecer más, dado que no está preparado para obtener algo mayor de lo que tiene.

Concluyendo que lo debemos “amar” es la fatalidad, puesto que, es lo único que nos puede acercar a la comprensión de nuestra imperfección y acercarnos a la idea que nos muestre el camino para comprender los complejos con los que se mueve la vida, convirtiendo la infelicidad en algo complementario a nuestro Amor Fati, todos comprendemos el sufrimiento como algo que debemos evitar a toda costa, pero aprehender a sonreír con él significa acercarse a la verdadera trascendencia.

2 comentarios:

  1. Creo que la eudemoia es una decisión, pero el sentimiento de "felicidad"(que viene en aires de alegría) es pasajera; creo que el amar la vida misma deviene de una actitud realista y estoica, y así, utilizando un poco la ataraxia y la madurez, nos acercamos poco a poco a contentarnos y a disfrutar nuestra existencia...

    ResponderEliminar
  2. Así como la felicidad no es el fin mismo de vivir
    ni sufrir el principal obstáculo
    uno es capaz de ver la vida como quiere
    :)

    ResponderEliminar